Se Inaugura El Puente Matute Remus | Emblema de la Cuidad de Guadalajara

Puente  Matute Remus

Con más de siete mil asistentes se inauguró el Puente Matute Remus diseñado por los arquitectos Miguel Echauri y Álvaro Morales. El evento estuvo acompañado por las bandas de músicos Bengala, Autin Tv, Sussie 4 y Paolo Mojo.

La estructura de puente colgante fue la escenografía perfecta para el concierto, que se iluminó con variados colores. La banda que inició fue Bengala, quienes tocaron sus éxitos como son: miente y soñé. Más tarde se presentó la agrupación Austin Tv  los asistentes los recibieron con máscaras representativas de la agrupación.  Entre gritos y chiflidos la banda canto sus éxitos como son: Hazme sentir”, “Hombres pánico” y los caballeros del albedrio”. Los integrantes entre las pausas motivaron al público a seguir unidos para seguir construyendo una gran ciudad, como lo demuestra el nuevo Puente Matute Remus que seguramente se convertirá un hito de la modernidad en la ciudad de Guadalajara.

La banda originaria de Guadalajara Sussie 4 conformada por Odin Parada y César Gudiño   mostraron su habilidad para tocar los instrumentos y los asistentes bailaron con las notas de “On time”. Al final de la presentación se alumbró el puente con juego de luces pirotécnicas.

El concierto finalizó con la presencia de Paolo Mojo quien mostró sus grandes habilidades para el manejo de las consolas y las mezclas para programar música funk, techno, electro disco y acid, el espectáculo terminó a las 23:00 hrs.

Los festejos continuaron durante el fin de semana con la ampliación de vía recreativa por el puente Matute Remus que sirvió de encuentro entre las familias para recorrerlo y disfrutar el recorrido al aire libre.

Datos interesantes.

El Puente Matute Remus resolverá un fuerte problema de congestionamiento y disminución de las huellas del carbono.

El Puente Matute Remus implicó un gran desafío dada la problemática técnico-estructural del crucero: el túnel vehicular de la Avenida López Mateos imposibilitaba un paso subterráneo por Lázaro Cárdenas.

La propuesta presentada concibió la construcción de un paso elevado para los carriles centrales de la avenida. Para solucionarlo se realizó un proyecto geométrico con un claro libre de 85 metros de apoyos centrales.

El diseño del Puente Matute Remus propusó aportar al paisaje urbano un emblema contundente con un valor estético, además que incluía un parque lineal para dotar a Guadalajara un espacio de convivencia que diera continuidad a la tradición arquitectónica jalisciense.

La concepción del parque en la propuesta técnica del sistema incidió en la estructura del puente que consiste de tres partes principales: las rampas, el tramo atirantado compuesto de un tablero sólido y dos tramos con 26 apoyos de acero en forma de <<V>>.

Se calcula que transitrán por la avenida un promedio de diario de 200, 000 vehículos.